viernes, 7 de octubre de 2011

TRÁMITES DE CADIVI EN VENEZUELA Y ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

A veces en Venezuela a CADIVI, Comisión de Administración de Divisas, se le ve como un gran “coco” , para obtener divisas para viajar, bien sea por placer, trabajo o estudios.

Si realmente queremos o tenemos que viajar, por diversas razones; debido al control de cambio que hay en Venezuela, nos tenemos que armar de valor y de tranquilidad para hacer los trámites con Cadivi, y conseguir las divisas necesarias,

En IDIOMAS Y VIAJES, al igual que otras agencias educativas, de viajes, o empresas importadoras y exportadoras de productos, somos pacientes, para poder seguir haciendo nuestra actividad comercial, con dedicación y poder seguir brindando con efectividad los servicios o productos que ofrecemos.

“CADIVI, es una realidad en Venezuela, hasta que no se levante el control de cambio, nos tocará a al prestador de servicio y al usuari@, hacer estos trámites que exije el Estado para otorgar las divisas.

Como dicen por alli, a buen tiempo buena cara. Aunque a las primeras de cambio, luce como un trámite engorroso, y fastidioso, etc., lo debemos ver como un trámite más para poder hacer lo que realmente queremos. Debemos ser cuidados@s, verficar con la fuentes de información, o con especialistas que manejen el tema y se mantengan actualizad@s.

Desde el punto de vista económico, de cierta forma salimos favorecid@s, porque al momento de estudiar, apesar de las limitaciones en las asignaciones, es suficiente para realizar un estudio en el exterior, incluso te pueden quedar tus ahorros. Lo importante es que estés bien asesorad@, para que hagas paso a paso todos los trámites.

Por ejemplo para Europa por manuetención para personas solteras, pueden otorgar hasta 1800 $ mensuales, independiente del pago de la institución de estudio.

¿Que trámites de CADIVI puedes hacer cuando viajas por estudio?
  • El trámite de estudiante que te incluye el pago de la escuela y el pago de tu manutención, haciéndolo cuidadosamente, entre dos semanas y un mes está listo.
  • El trámite con tarjeta de crédito y efectivo, como viajero general, para los cuales necesitas el pasaje aéreo.
En IDIOMAS Y VIAJES, hacemos hincapié en que hagas tus trámites con tiempo, em promedio límite, dos (2) meses. Paradójicamente todo este proceso ha ayudado a que nuestr@s usuarios planifiquen sus estudios con mayor antelación.
Asi tendrás las ventaja de tener todo listo con tiempo, e irás con mayor seguridad y confianza.

Estamos a la orden, para brindarte asesoría en todo lo que requieres para hacer un estudio en el exterior (búsqueda de la escuela en la ciudad que deseas, visado, "Cadivi", entre otros), para que disfrutes una gran experiencia que te será útil para toda tu vida. 

Te recomendamos que nos contactes con tiempo, así vas afinando lo que quieres, si prefieres una ciudad grande o pequeña, el tipo de estudio, intensidad, en Europa o en America, todo dependerá de tus planes a corto, mediano y largo plazo. 

Y asi verás que al final de todo CADIVI no era el "COCO"

Hasta un próximo post

@idiomasyviajes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario