martes, 25 de octubre de 2011

Conversatorio con el equipo de Telecorp sobre sustentabilidad y medio ambiente

El día 10 de Octubre estuvimos en las instalaciones de Telecorp, empresa de telecomunicaciones y acceso a Intenet,  en Caracas-Venezuela, en un conversatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial, Ecología y Sustentabilidad.

Convocad@s por un grupo de trabajadores motivados en aportar para tener un ambiente más sano y limipio, de forma organizada y desde sus espacios laborales, tuvimos una experiencia muy interesante, un real compartir de ideas y saberes. Comentamos algunas propuestas sobre lo que es el calentamiento global, la ecologia y sustentabilidad, las 3R, y como podemos aportar de nuestros espacios personales y laborales.

Much@s de los compañeros de Telecorp dijeron sobre la poca información de los sitios en las comunidades, con contenedores especializados para recolectar desechos, como el papel, pilas, plástico, vidrio, entre otros. La INFORMACIÓN fue clave en muchos aspectos, ya que a veces hay muy buenas iniciativas, pero no nos enteramos.

Hablamos de algunas inciativas de las Alcaldías, y de asociaciones civiles, y que hay que organizarse y buscar la información adecuada para poder aportar con efectividad.

Nos acompañó la diseñadora Luisa Fernanda León de Chichis Ecodesign, mostrando varios  de sus productos realizados con materiales recuperados, papel, tetra pak, entre otros, y vimos los productos de Ecodiseño XKB,  flores hechas con botellas de plástico. 

Luisa nos comentó sobre sus inicios,  impresionada como en Paraguná en el  Estado Falcón, las bolsas plásticas volaban por el aire,  y los chivos y burros se comían  las bolsas, y luego morían con las bolsas en el estómago.  Desde allí, empezó a ser activa en el reciclaje, y  hacer algo por el ambiente y su país, hoy en día no sólo procesa papel, sino vidrio, metal, plástico, y varios materiales, con los que con arte y estética genera otro@s productos de gran utilidad.

Se comentó también sobre varias iniciativas de diseño 100% hechas en Venezuela, con material reciclado,  tod@s mostraron entusiasmo en conocer más propuestas locales.

Quedamos con varios compromisos, nosotr@s en compartir más información al respecto de que hacer con algunos desechos, adicional al directorio de algunas instituciones con programas de reciclaje y recolección de materiales; y el equipo de Telecorp quedó en organizarse dentro del trabajo para hacer acciones concretas en recolección y manejo de desechos.

Estas acciones las hacemos con gusto, desde IDIOMAS Y VIAJES, como parte de su responsabilidad social empresarial, a través del proyecto de Ecodiseño XKB, 


                                                       
                                                               
                                        
Gracias por la atención y nos vemos en el próximo
 
                                                                       @Idiomasyviajes

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario