martes, 18 de octubre de 2011

Presentamos nuestra Responsabilidad Social Empresarial Ecodiseño XKB

Es un honor para Idiomas y Viajes presentar formalmente nuestra actividad de Responsabilidad Social Empresarial. Parte de nuestra misión es ser una Empresa Socialmente Responsable, además de ser una agencia prestadora de servicios con calidad y eficiencia en Venezuela y para el mundo hispano-parlante, en el área de estudios especializados e idiomas en el exterior.

La Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela ha ido In crescendo, incluso hay un marco regulatorio de Compromiso de Responsabilidad Social, dispuesto en la Ley de Contraciones Públicas, para las empresas que contraten con el Estado. Lo ideal es que la empresa que están obligadas a hacer responsabilidad social por Ley, realmente se conecten con su contribución y que no lo vean como un tributo más

En el caso de Idiomas y Viajes, venimos desde hace tiempo pensando en que podemos aportar a la sociedad y a nuestro entorno. Nos pasó por la mente varias opciones, y escogimos la difusión de acciones ecológicas, específicamente con Ecodiseño XKB. Empezó como un pasatiempo de accesorios reciclando materiales recuperados, y fue tomando vida propia, con una gran aceptación  del público.
 
Mientras definiamos el enfoque de nuestra responsabilidad social participamos en algunos mercados de diseñadores y de arte en la Plaza Alfredo Sadel  y en el de Creatividad Criolla Sin Límites en Caracas  y en el  popular Mercado de Camden Town en Londres.

En el mayo pasado, La Alcaldía Metropolitana de Caracas y La Alcaldía de Baruta nos invitaron para exhibir nuestras piezas y compartir con escuelas de la comunidad, en la celebración del Día Mundial del Ambiente.  También nos invitaron en Kys Fm para una entrevista radial.

En julio, nos invitaron para la Craft Central Recycles Exhibition en Londres, en una ONG que promueve el diseño con materiales reciclados, con más de 25 años de labor en el Reino Unido.

Tuvimos algunas dudas en relacionar Idiomas y Viajes con un proyecto ecológico. Por que algun@s decían: pero ¿qué tiene que ver la Ecología con los Idiomas y los viajes...?, Y otr@s nos dijimos TODO!!!, la ecología es transversal a cualquier actividad profesional o personal que hagamos.

Tener conciencia ecológica es básico, debería ser como aprender a leer o sumar. Debe ser un hábito, el hacernos conscientes del daño que ocasionamos diariamente a nuestro planeta, en acciones industriales de alto impacto, o en las que hacemos tod@s poco a poco, con el consumo energético, la basura que se genera sin un reciclado posterior, desaprovechamiento de recursos; generando espacios contaminados y crecimiento en las emisiones de CO2.  Inclusive,  el  Derecho a un Ambiente Sano es un Derecho Humano.

Con estas reflexiones, nos decidimos en tomar la propuesta de Ecodiseño XKB, como proyecto de RSE de Idiomas y Viajes. Nuestro enfoque es difundir y compartir, información y conocimiento sobre ecología y responsabilidad social; en diferentes espacios, escuelas, empresas, apoyándonos con materia audiovisual, y el uso de la tecnología de información que favorece un mayor acceso.

Queremos hacer énfasis es en el aprovechamiento de recursos, las 3R (Reducir, Reusar, Reciclar), y en el cambio de paradigma de que muchos desechos no son “basura”, son potenciales materias primas con excelentes propiedades para generar otros bienes de consumo.

Será un placer compartir mañana con el equipo de Telecorp, que por iniciativa de un grupo de trabajadores, quieren dar pasos y acciones contundentes para contribuir con el ambiente desde sus espacios personales y profesionales, por lo que agradecemos la invitación y aplaudimos su emprendimiento.

Mañana 18.10.11 nuestro tema no será el inglés, ni los idiomas, ni los viajes, con gusto hablaremos sobre el mundo de la Ecología, del Reciclaje y de la Responsabilidad Social, tanto empresarial como personal. También nos acompañará Chichis Ecodesign, contándonos sobre su experiencia y éxito de sus carteras y accesorios reusando diversos tipos de papel.

Estamos a la orden, por parte de Ecodiseño XKB en contribuir con otros proyectos semejantes en el área ecológica.

                                                       @Idiomasyviajes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario