viernes, 16 de marzo de 2012

FELIZ DIA DE SAN PATRICIO – SAINT PATRICK
 
En Idiomas y Viajes, nos unimos a la celebración mundial de Saint Patrick o San Patricio, de nuestros colegas y aliados irlandeses, y de otros países con ascendencia irlandesa.

Deseando que todos los estudiantes de idiomas y visitantes venezolan@s o de otros paises que se encuentren en Dublin o ciudades de Irlanda, de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, disfruten de esta alegre festividad anual.

Todos los 17 de marzo de cada año los irlandeses y personas con ascendencia irlandesa o simpatizantes de la cultura conmenmoran el fallecimiento de San Patricio , santo patrón de Irlanda. Siendo una de las mayores celebraciones de un santo, a nivel mundial, y en la República de Irlanda una fiesta nacional.

La gran fiesta de Saint Patrick o San Patricio, se caracteriza por el gran colorido verde; en las fiestas,  vestidos, sobreros, accesorios. Se destaca la gastronomía irlandesa con coles y bebidas. En algunos bares de Irlanda se puede conseguir cerveza teñida de verde en honor a la festividad.


En Dublin, se realiza el gran Desfile del Dia de San Patricio, fiesta que puede durar hasta 5 dias, donde asisten miles de personas proveniente de todo el mundo. Uno de los desfiles más famosos de San Patricio se realiza en New York, con millones de visitantes. Otros desfiles conocidos se dan en Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto.

Originalmente la fiesta de San Patricio era una fiesta religiosa, con varios cambios a través de los años en el acontecer de festividades públicas. A mediados de 1990 el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad internacional como una de las grandes celebraciones mundiales, exaltando la innovación, creatividad, vuelta a las raíces en Irlanda.

El trébol de San Patricio

¿Qué significa el trébol?. Se cuenta que San Patricio, como gran catequista, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad ypara que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes. En el día de San Patricio se adornan las tiendas, bares, colegios, discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.

Para ver la programación del Festival de San Patricio para 2012 HAZ CLICK AQUI


Un gran Saludo y Felizces Fiestas, 


@IDIOMASYVIAJES 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario