domingo, 11 de septiembre de 2016

Cuando deseas vivir en el exterior y emigrar debes…. (I Parte)


Tener en cuenta una serie de aspectos que te permitirán tener éxito tanto en la toma de decisiones como en el proceso emigratorio por tanto te recomendamos:

1.    Estructura tu perfil. En este punto es importante que observes tu currículo vitae con el fin de verificar que aspectos de tu perfil profesional te serán de utilidad en el exterior. De igual forma es necesario que listes la serie de cualidades y talento que posees por ejemplo: Cocina, manualidades, entre otros que pueden serte de utilidad para afrontar un nuevo inicio desde  el confort de lo que ya manejas.
De igual forma debes chequear tus fortalezas y debilidades, esto te permitirán determinar los aspectos que te serán favorables y aquellas áreas de mejora que te permitirán acrecentar tus probabilidades de éxito.

2.    Dominio de idiomas. Cuando tomas la decisión de emigrar es necesario que sepas más de un  idioma o tengas contemplado entre tus planes el estudio de una lengua extranjera. Dado que es uno de los requisitos que permiten determinar tu perfil de inmigrante. 
Recuerda que hablar y escribir con fluidez la lengua del país meta es indispensable para la integración social y la búsqueda de empleo.

3.    Organiza tu presupuesto. Es necesario que determines con que cantidad de dinero cuentas para cumplir con tus actividades en el país meta. Todos los países exigen que cuentes con ahorros suficientes para mantenerte durante los primeros meses de la instalación, mientras buscas un empleo.
Es vital que ordenes tus ideas y clarifiques el objetivo de la inmigración. De tu plan de emigración dependerá tu prepuesto y los trámites a seguir.


4.    País. Cuando determine a que país desea ir, es importante que se documente sobre su país destino, no asuma como real todo lo que se publica en folletos y páginas web. Te recomendamos que visites el país, recorras la ciudad que escojas, usando el transporte público, así como hacer compras de supermercado, entre otras cosas esto te permitirá verificar si realmente es el lugar que más se adecua a ti y si se puede ajustar a tu presupuesto y a tu perfil.  


      









       
      Instagram @idiomasyviaje
Twitter @idiomasyviajes
Facebook Idiomas y Viajes

Te invitamos a nuestra charla del mes de septiembre...