martes, 26 de abril de 2016

El estudio del chino como lengua extranjera



La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural, es la segunda nación más grande del mundo. La sociedad china es considerada politeísta y sincrética. 

Dominan el taoísmo y el budismo. Cabe destacar que el chino es un antiquísimo sistema de escritura y no ha variado en sus miles de años de existencia y se ha convertido en una de las lenguas extranjeras con mayor mercado de aprendizaje de idiomas del mundo.

Según información presentada por The PIE Review al menos 400 universidades chinas ofrecen programas extramurales en chino como lengua extranjera o segunda, con cursos que van de duración de cuatro semanas a cuatro años. Mientras tanto, un sector vibrante de escuelas privadas ha surgido junto a ellos para atender a las necesidades específicas de los estudiantes extranjeros.

Todo este proceso deja ver como el logro de una competencia comunicativa demanda una diversidad de comprensiones culturales, reconociéndose el papel taxativo que la cultura tiene en el desarrollo de un segundo idioma.

Por tanto, la cultura y el lenguaje son elementos complementarios en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los idiomas extranjeros; siendo absurdo desligar a un idioma de la cultura que lo crea.

Para el desarrollo de esta interesante experiencia, los estudiantes extranjeros se apoyan en los agentes y centros de aprendizaje, los cuales actúan como un intermediario y sirven de enlace con la universidad para ofrecer un curso y garantizar al estudiante un adecuado aprendizaje.

Dos de los programas principales de mandarín intensivos, son el Programa Internacional del Idioma Chino en la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei y el Programa Interuniversitario de Estudios de Chino en la Universidad de Tsinghua en Beijing.

De igual forma, existen escuelas privadas dedicadas a las clases en grupos pequeños y la pedagogía apropiada para apoyar con viaje, alojamiento ​​y actividades sociales y culturales. En Idiomas y Viajes tenemos opciones para que aprendas el chino idioma extranjero y vivas una gran experiencia. Solo debes contactarnos idiomasyviaje@gmail.com / 0212-8232348 / 0426- 0426-7108907
Reconoce lo impactante de sumergirse en una nueva cultura y aprender un sinfín de cosas nuevas… Te acompañamos a descubrir el mundo!



miércoles, 6 de abril de 2016

Conociendo el Reino Unido


El Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del norte, la capital es Londres que también es la capital de Inglaterra. Este estado unitario y soberano está compuesto por cuatro países diferentes:

- Inglaterra,
- Escocia, capital Edimburgo
- Gales, capital Cardiff
- Irlanda del Norte, capital  Belfast

 En cuanto al gentilicio cada país posee uno. Los habitantes de Inglaterra son denominados ingleses, los habitante de Gales son galeses, los habitantes de  Escocia son escoceses y a los de Irlanda del Norte se les dice  norirlandeses, por último para denominar a los individuos como parte del Reino Unido se les nombra como británicos (british).

El idioma oficial del Reino Unido es el inglés. Sin embargo, también son considerados idiomas oficiales los correspondientes a cada país, el idioma de Gales es el galés, el de Escocia es el escocés y el de Irlanda del Norte es el irlandés.

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina. En Reino Unido el cristianismo es su principal religión, sin embargo, como sociedad multiconfesional o pluriconfesional permite la existencia y practica de otras religiones.

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria siendo Isabel II la jefa de Estado, es gobernado mediante un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, que se encargan de atender a lo interno todos los procesos inherentes a la salud, la educación, la cultura, el medio ambiente y el transporte.

Reino Unido ofrece grandes oportunidades culturales para quienes desean ser ciudadanos del mundo dado que en él encontraran un poco de todas las culturas del mundo y podrán sin duda alguna aprender mucho…

En Idiomas y Viajes tenemos excelentes escuelas y universidades para que aprendas el idioma inglés o realices el estudio que desees para atender a tus solicitudes puedes escribir a idiomasyviajes@gmail.com Estamos certificados por el British Council lo que te garantiza estudiar con escuelas y universidades de reconocida calidad.

Atrévete y vive una gran experiencia, estudia en Reino Unido, nosotros te acompañamos en el proceso!

Ptlga. Ana Rosario
Asesora Educativa Internacional
@idiomasyviajes