lunes, 26 de marzo de 2012

PROCESO DE TRÁMITES PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Muchas personas que estan planeando su viaje de estudio en otro país, siempre nos preguntan porque tanto tiempo de 2 a 3 meses de trámites para estudiar en el exterior.

En casi todos los países se lleva cierto tiempo pero en Venezuela se tarda más, por el trámite de Cadivi.

En Idiomas y Viajes, hemos hecho una lista resumida de los pasos más importantes que hay que tener en cuenta para prever todo para tu viaje de estudios en el exterior, de idiomas u otros estudios especializados.

De cada punto se desprenden varias actividades, en el que hay que ser muy detallista, para lograr todo con éxito.

Cooincidimos con los los estudiantes que nos dicen que estudiar en el Exterior es un PROYECTO DE VIDA, en el que surgiran muchas experiencias fascinantes, aprendizajes y oportunidades. Asi que anímate, decídete y empieza con cada paso, que sólo se requiere voluntad para que vivas tu gran experiencia Internacional.

Si deseas que te asesoremos, estamos a la orden, en Idiomas y Viajes te prepaaramos todo con escuelas de alta Calidad, en diferentes países del mundo. Estamos acreditados por el British Council como agentes educativos.

                                                           @ Idiomasyviajes    idiomasyviaje@gmail.com


DATOS INTERESANTES PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR
Elaborado por @IDIOMASYVIAJES
DECISIÓN DEL VIAJE DE ESTUDIOS



Este es el primer paso. El tiempo depende de ti, de la búsqueda con tu agente educativo, Internet, tu agenda, etc. Va desde 1 semana hasta 6 meses, o más.
INICIO DE TRÁMITES



Una vez que hayas tomado la decisión, hayas evaluado presupuestos y dudas, debes tomar en cuenta al menos DOS (2) o TRES (3) meses para iniciar los trámites.
INSCRIPCIÓN EN LA INSTITUCIÓN DE ESTUDIO

La inscripción toma entre un dia a una semana, aplicación con tu agente, registros de la escuela, revisión y envío de documentos. Para esta fase puede ser entre 80 USD 80 – 600 USD depende de la escuela y el país.
El tiempo que se toma la inscripción y el envío puede ser de 1 a 3 semanas. De acá obtienes la CARTA DE ACEPTACiÓN
OBTENCIÓN DE VISA DE ESTUDIANTE


Depende del país destino, debes sacar una VISA DE ESTUDIANTE. El trámite oscila entre 1 semana hasta 4 semanas, con la documentación necesaria lista.
OBTENCIÓN DE DIVISAS DESDE VENEZUELA



(Pago de matrícula y manutención de estudiante): Cadivi recibe la documentación como máximo dos (2) meses de anticipación, antes de esos dos meses ya se debe haber solicitado la CARTA DE ACEPTACIÓN y se van preparando las carpetas, documentos para visa, etc,
** En caso que requieras visa de estudiante, la constancia del trámite o la visa es necesaria para solicitar las Divisas a través de CADIVI
DOCUMENTOS PARA LA VISA DE ESTUDIANTE



En general, la documentación solicitada por los países es semejante, las variantes depende de cada país. Documentación básica:
  • Documentos de identidad personal
  • Carta de aceptación de institución de estudio
  • Soportes económicos, para la manutención en el país destino
  • Lazos demostrables con tu país de origen (constancia de trabajo, estudio, propiedades, entre otros)
  • Carta de motivación del viaje y estudio.
**Ten en cuenta el tiempo en emitir la documentación (pasaporte, constancias de estudio, trabajo, otros)
COMPRA DEL PASAJE AÉREO


Se recomienda comprarlo al tener avanzado el trámite de CADIVI, y esté aprobado. Es a riesgo del estudiante algún retraso o cambio de vuelo. Si empiezas con suficiente tiempo de antelación, podrás comprar el pasaje, conseguirás más opciones y te saldrá a un mejor precio si es temporada alta.
OTROS TRÁMITES


Si tramitarás el cupo de divisas de compras en el exterior con Tarjetas de Crédito y el Efectivo de Viaje, requieres el pasaje aéreo. También podrías hacer SITME

viernes, 16 de marzo de 2012

FELIZ DIA DE SAN PATRICIO – SAINT PATRICK
 
En Idiomas y Viajes, nos unimos a la celebración mundial de Saint Patrick o San Patricio, de nuestros colegas y aliados irlandeses, y de otros países con ascendencia irlandesa.

Deseando que todos los estudiantes de idiomas y visitantes venezolan@s o de otros paises que se encuentren en Dublin o ciudades de Irlanda, de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, disfruten de esta alegre festividad anual.

Todos los 17 de marzo de cada año los irlandeses y personas con ascendencia irlandesa o simpatizantes de la cultura conmenmoran el fallecimiento de San Patricio , santo patrón de Irlanda. Siendo una de las mayores celebraciones de un santo, a nivel mundial, y en la República de Irlanda una fiesta nacional.

La gran fiesta de Saint Patrick o San Patricio, se caracteriza por el gran colorido verde; en las fiestas,  vestidos, sobreros, accesorios. Se destaca la gastronomía irlandesa con coles y bebidas. En algunos bares de Irlanda se puede conseguir cerveza teñida de verde en honor a la festividad.


En Dublin, se realiza el gran Desfile del Dia de San Patricio, fiesta que puede durar hasta 5 dias, donde asisten miles de personas proveniente de todo el mundo. Uno de los desfiles más famosos de San Patricio se realiza en New York, con millones de visitantes. Otros desfiles conocidos se dan en Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto.

Originalmente la fiesta de San Patricio era una fiesta religiosa, con varios cambios a través de los años en el acontecer de festividades públicas. A mediados de 1990 el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad internacional como una de las grandes celebraciones mundiales, exaltando la innovación, creatividad, vuelta a las raíces en Irlanda.

El trébol de San Patricio

¿Qué significa el trébol?. Se cuenta que San Patricio, como gran catequista, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad ypara que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes. En el día de San Patricio se adornan las tiendas, bares, colegios, discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.

Para ver la programación del Festival de San Patricio para 2012 HAZ CLICK AQUI


Un gran Saludo y Felizces Fiestas, 


@IDIOMASYVIAJES