jueves, 29 de diciembre de 2011

Ele que Ele: El bilingüismo mejora la atención y la memoria

Ele que Ele: El bilingüismo mejora la atención y la memoria: Un proyecto desarrollado en la Universidad de Granada ha demostrado que el bilingüismo mejora las capacidades atencionales y entrena la ...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Les deseamos a tod@s UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO AÑO NUEVO 2012

El árbol de navidad de nuestra tarjeta, fue hecho con doce (12) botellas de plástico (transparentes, marrón y verde), moldeadas por calor, 12 tapas de las botellas, todo pintado y elaborado a mano.  Cortesía de Ecodiseño XKB

Este año 2011 para Idiomas y Viajes, fue un gran éxito en nuestro constante desarrollo como agencia prestadoras de servicios de asesorías y cursos en el exterior de idiomas o estudios especializados.  Trabajando con entusiasmo, hacemos  posible el sueño de muchas personas el de estudiar un Idioma en el exterior y vivir una gran experiencia Internacional.

Uno de nuestros grandes logros, además de crecer en nuestros servicios, fue el oficializar el proyecto de Ecodiseño XKB como proyecto de Responsabilidad Social de Idiomas y Viajes, promoviendo el reciclaje y la ecología, el cual toma más fuerza, por el apoyo y aceptación de la gente en iniciativas que promuevan el cuidado ambiental, y que las empresas se involucren con las comunidades siendo corresponsables socialmente.

Estuvimos en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, para actualizarnos en nuestras relaciones comerciales con universidades e instituciones de idiomas y estudio en Reino Unido y Europa. También pudimos exponer y dar a conocer el proyecto de Ecodiseño XKB en Craft Central en Londres, organización que promueve el diseño ecológico desde hace más de 20 años, y en el famoso mercado de Camden Town.

Fuimos al Workshop STUDY WORLD realizado en el Hotel Hilton London Metropole. De regreso a Caracas-Venezuela, visitamos la XX FERIA EDUCATIVA INTERNACIONAL EXPO-ESTUDIANTE 2011 AVAA.

Cerrando el 2011, tuvimos la oportunidad de participar en el I Encuentro de Linguistas para la promoción de la Interculturalidad y IV English Meeting en la UNET de San Cristóbal-Táchira, Venezuela y en Caracas participamos en el VI Foro de Emprendimiento en Venezuela,de Emprered y Banauge, y compartimos con otros emprendedores nuestra experiencia en el 1er Emprecamp de Emprered.

Para el año 2012, tenemos muchos planes, tanto en la oferta de nuestros servicios de idiomas y estudios en el exterior, celebrando las Olimpiadas de Londres 2012, y proyectos innovadores en el tema ambiental y ecológico con Ecodiseño XKB.

Nuestro mayor agradecimiento a nuestro equipo, colaboradores, aliados comerciales, clientes, usuarios y seguidores, por su apoyo incondicional; deseándoles que pasen felices fiestas y para el año 2012 se  cumplan todos sus deseos y sea un año con ventura para tod@s,

                                                                                               Karina Briceño
                                                                                             Directora General
                                                                                             @Idiomas y Viajes

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Participación en el I Encuentro de Linguistas para la promoción de la Interculturalidad y IV English Meeting. San Cristóbal-Táchira. Venezuela

El 11 y 12 de noviembre pasado, participamos en el I Encuentro de Linguistas para la promoción de la Interculturalidad y IV English Meeting, en las instalaciones de la UNET en San Cristóbal, Edo. Táchira, en el que se dieron cita más de 90 personas provenientes del Estado Táchira, Carabobo, Zulia, Mérida, Sucre, Trujillo y Distrito Federal, entre profesores, estudiantes y público en general.

El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales, con representación de los núcleos Estudios Sociales y Económicos, Núcleo de Desarrollo Humano y Núcleo de Idiomas.
El Jefe del Departamento de Ciencias Sociales el Soc. Luis Weky, nos comentó con orgullo que vienen haciendo con éxito esta actividad en su cuarta edición, aún cuando en la UNET no se dicta la carrera de Idiomas Modernos, sino en cursos de Idiomas como extensión universitaria, el evento se ha hecho emblemático en el área y lo seguirán organizando con estusiasmo.

El espacio fue  ideal para compartir experiencias de resultados de investigaciones en la enseñanza del castellano, se dictaron diversos talleres para conocer la cultura francesa e italiana, y profundizar conocimientos de la enseñanza de Idiomas extranjeros, principalmente el Inglés. En total se dictaron doce (12) talleres, ocho (8) conferencias y quince (15) ponencias.

Para Idiomas y Viajes fue un placer compartir esta jornada especializada en la difusión académica del estudio de idiomas y otras culturas.

Estuvimos en la zona de exhibición, con distribuidores conocidos de libros en varios idiomas extranjeros dirigido a un público hispano-parlante.

Agradecemos a la UNET y todo el comité organizador del evento, por su hospitalidad, y por nuestra participación en la exhibición del evento y con la charla Oportunidades de estudios en el exterior, compartiendo con el público los pasos y elementos claves a seguir al momento de querer estudiar un idioma u otros estudios en fuera de tu país, en cuanto a selección de escuelas, acreditaciones, trámite de visa, trámite de CADIVI.

En el año 2012, seguiremos participando en eventos de este tipo y promoviendo la interculturalidad, y estudio de idiomas.
                                   
                                                                                  Karina Briceño
                                                                        Dirección General -  Idiomas y VIajes

                                                                          @Idiomasyviajes

Participación en el VI FORO: EMPRENDIMIENTO EN VENEZUELA, EL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011.


Quedamos muy content@s con nuestra participación en el Foro de Emprendimiento, promovido por BANAUGE y EMPRERED, por motivo de la SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO

En la acogedora sede de BANAUGE en Caracas, se dieron cita más de 100 personas, con interés en emprendimiento, compartir ideas y saberes, conocer más sobre financiamiento a la MiPyme, y para ver tantas iniciativas exitosas y creativas hechas por venezolan@s.

Fue emocionante ver tantas buenas iniciativas de venezolan@s trabajadores, que hacen las cosas bien, emprenden y dejan el nombre de Venezuela en alto, con su esfuerzo diario.

Habían desde chocolates artesanales, empresas de servicios, producción de hallacas todo el año, comida gourmet realzando sabores venezolanos, servicios en línea de diferente índole (venta de ropa de bebé, servicios de tecnología), organizaciones sin fines de lucro. Un sin fin de proyectos en marcha, todos hechos con amor, dedicación y pasión por lo que se hace, para satisfacción personal y profesional.

Para nosotr@s fue un honor poder compartir con tod@s, en un terreno, donde buscamos lo mismo, hacer cosas y producir ideas, servicio y/o productos, que satisfagan una necesidad y que sean proyectos e ideas sustentables.

Por nuestra parte participamos con el proyecto de Ecodiseño XKB, formalizado como proyecto de Responsabilidad Social de Idiomasy Viajes, que toma más vida día a día. gracias al apoyo y buena aceptación de la gente.

La receptividad ha sido muy satisfactoria, aún cuando Idiomas y Viajes es una empresa de servicios para la gestión de cursos de idiomas y estudios en otros países, la idea de que la Ecología es algo transversal a cualquier actividad humana, es aceptada sin ningún reparo.
Comentábamos de Idiomas y Viajes, y el público al igual que nosotros se pasaban "el chip", del interés de querer tener una experiencia e intercambio cultural y de aprender otro idioma, al interés de conservar el ambiente y un ambiente sano para tod@s.

Fue muy placentero compartir el “ala ecológica” de la Feria del Foro de Emprendimiento, con los colegas de Chichis Ecodesign, Luisa Fernanda León con carteras elaboradas con papel reciclado, y otras piezas de diversos materiales y con Nelson Ramos con el Proyecto de Bonsai Arte y Reciclaje Atelier y el Proyecto Planeta, idea que toma impulso con unos “bonsái ecológicos” impresionantes.

Les compartimos un video de la zona de la Feria, grabado del Programa Radar de Los Barrios; agradecemos a Jesús Torrealba y Globovisión la cobertura del evento, entrevista a los emprendedores, y la amabilidad de su equipo en reportar lo que que muchos emprendedores mostramos ese día.




                                      Hasta el próximo Post y gracias por leernos =), 
                                                                              
                                                                                     @idiomasyviajes